Programa de asistencia para compradores de vivienda
Nuestro deseo es ayudar a los miembros de Steele Creek en su camino hacia la compra de una vivienda. Adquirir una casa es una forma importante de fomentar la prosperidad generacional y brindar mayor seguridad para el futuro de su familia. Después de completar este programa junto con nuestro socio, Self-Help Credit Union, los participantes serán elegibles para recibir fondos que igualarán cierta cantidad como asistencia para el pago inicial.
Revise los criterios requeridos a continuación. Si es elegible, nos encantaría que solicitara el programa.
Criterios del programa para compradores de vivienda
- Debe ser miembro de Steele Creek Church o participar en el programa de vivienda temporal de SCC (ya sea participante actual o anterior). Para convertirse en miembro de Steele Creek, se requiere asistir a nuestro Día de Discipulado, el cual se ofrece periódicamente durante el año, y completar el formulario de membresía requerido. Aunque puede solicitar este programa antes de finalizar ese proceso, los fondos no se entregarán hasta que se complete este paso.
- Debe tener al menos 21 años de edad y ser ciudadano estadounidense.
- Los solicitantes deben participar en un proceso de entrevista en el cual se evaluará lo siguiente:
- Tener un empleo de tiempo completo con su empleador actual por un mínimo de seis meses.
- Ser ciudadano estadounidense.
- Su situación con respecto a la propiedad de vivienda. No debe ser propietario de una casa actualmente.
- Estar dispuesto a completar un programa de asesoría financiera a través de Self-Help Credit Union.
- Estar dispuesto a ahorrar dinero.
- Su estado civil. Puede solicitar el programa como persona soltera o como pareja casada. Las solicitudes conjuntas deben comprobar el estado civil.
- Estar dispuesto a compartir su información financiera.
- Los ingresos del hogar del solicitante no deben exceder los $90,000 al año si es soltero, o $140,000 al año si está casado.
- No debe haber reportado una bancarrota en los dos años anteriores a su solicitud. Si ha tenido una bancarrota en el pasado, debe demostrar al menos dos años de crédito restablecido sin pagos atrasados ni incumplimientos.